Biarritz
Esta ciudad señorial del suroeste de Francia, en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania, es una urbe elegante plagada de palacios, villas, pérgolas, iglesias y viviendas vascas de colores rojo, blanco, beige y azul, así como iglesias de piedra, miradores y centenares de restaurantes que ofrecen una gastronomía muy destacable.
Aunque uno de sus principales atractivos es, sin duda, la práctica del surf en la Grande Plage (Gran Playa) y la Côte des Basques (Costa de los Vascos).
Tal es la belleza de esta urbe vasca que el escritor francés Víctor Hugo (1802-1885) llegó a decir que no conoció “de ningún lugar más encantador y hermoso que Biarritz”, al destacar “la libertad que inspira el cielo hermoso y el clima templado que tolera”.
Pero el visionario intelectual galo también alertaba, a mediados del siglo XIX, de que “este pueblo tan rural, tan rústico y honesto” iba a pagar el precio de su popularidad. Y así fue, ya que poco después de este vaticinio, Napoleón III construyó un palacio en forma de E para su esposa, la española Eugenia de Montijo, frente a la Grande Plage, que en estos días es el exclusivo Hôtel du Palais.
A los caprichos de la emperatriz Eugenia le siguieron los pasos de los miembros de la realeza europea, que comenzaron a construir en este pueblo ballenero sus lujosas edificaciones que hicieron que Biarritz se conociera, a finales del XIX, como “la reina de las playas y la playa de los reyes”.
Biarritz es uno de los mejores destinos para jugar al golf en todo el sur de Francia, no es complicado encontrar aquí campos de golf con todos los lujos imaginables. En un entorno no mayor a 20 kilómetros de Biarritz encontrará no menos de media docena de campos de golf.
Buenas temperaturas todo el año, abundancia de días soleados, buenas instalaciones… en Biarritz encontrará todo lo necesario para disfrutar del golf, disfrutar de su deporte favorito.
HOTEL CHATEAU DE BRINDOS – 5*
El establecimiento tiene un parque de 14 hectáreas y queda a 5 minutos de las playas de Biarritz. Cuenta con un lago privado, piscina, sauna y sala de fitness al aire libre. Hay conexión WiFi gratuita.
Las habitaciones son de estilo francés y disponen de balcón o terraza con vistas al lago. Todas tienen aire acondicionado, baño privado y cafetera Nespresso.
El restaurante gourmet sirve platos regionales en un comedor muy elegante. Los huéspedes también pueden relajarse con una copa en el bar del hotel. El desayuno se puede tomar en la habitación, bajo petición.
GOLF CHIBERTA
Sin duda, el más bonito de los campos de golf vascos, es una mezcla de « links » y de « inland », particularmente variado. Los hoyos se hallan a la vez al lado del Atlántico, muy británicos y otros situados en medio de un esplendido pinar.
En 1927, el célebre arquitecto Tom Simpson se instalo con sus lapiceros frente al Atlántico, por deseo del Duque de Windsor, al origen para desarrollar este proyecto lúdico.
En el contrato del arquitecto, estaba estipulado que Simpson debería crear el golf más bonito del mundo!
Desde hace algunos años, un magnifico paseo por la costa aísla los « links » de la playa. Así los « fairways » de la orilla del mar están menos expuestos a la invasión de arena durante el invierno.
Sobre su capa de arena, a menudo golpeada por los vientos, en CHIBERTA se puede jugar todo el año, a pesar de los chubascos de los cuales la Costa vasca nos reserva sus sorpresas. Pero, atención al viento! podrá seriamente hacer pesado su tarjeta.
Ochenta y ocho años después de su creación, CHIBERTA atrae todavía más jugadores.
Con seguridad les gustara!
GOLF BLUE GREEN SEIGNOSSE
Relax y diversión a lo largo de la costa vasca impresionante joya , diseñado por el arquitecto estadounidense Robert Van Hagge , el 18 hoyos par 72 ( 6129m ) Golf de Seignosse tiene una reputación legendaria que no engañará incluso los golfistas más exigentes.
Votado como el mejor campo de golf en Francia por la Asociación Británica de Operadores de Turismo en Francia y 15 campos de golf de Europa por la revista Golf World , el Golf de Seignosse es una verdadera obra de arte reconocida por los mejores jugadores. Se trata de un sendero natural, las calles serpenteantes, pero que sigue siendo asequible para todos. Los vientos del campo a través del bosque, rodeado de majestuosos pinos y robles, un placer jugar para todos los golfistas.
GOLF HOSSEGOR
Nacido en 1927, el campo de golf de Hossegor es el fruto de la imaginación de los hombres que creyeron en el futuro de la estación de Las Landas que combina el refinamiento y el deporte. El lema de la época era « Hossegor, la station balnéaire des sports élégants ». El golf es todo natural.
El proyecto se convirtió en la realización en 1930. Cabell Robinson en 2003 fue el responsable del diseño del campo a medida a las condiciones del juego moderno. La última fecha de calibración 2012.
Al elegir al abrigo de los vientos del mar en un bosque poblado de pinos y robles de corcho madroño, estos artesanos tomaron la opción de un trazado británico típico manteniendo una naturaleza generosa y propicia para la construcción de un magnífico campo (suelo arenoso).